10 de junio de 2011

Le cantan 20 años a dominicanos en Georgia


El narcotraficante dominicano Angel Gómez, fue sentenciado en una Corte Federal de Savannah (Georgia) a 20 años de cárcel luego de ser hallado culpable del tráfico de cientos de kilos de cocaína y heroína, informó en un comunicado la Policía de Inmigración y  Control de Aduanas (ICE) en un comunicado.

Gómez tenía como su principal centro de operaciones el puerto de la ciudad de Savannah y cayó durante una investigación de varias agencias federales, entre estas la ICE, la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), la Autoridad Portuaria y el Departamento de Policía.
Esos organismos están coordinados en una fuerza llamada Centro Marítimo Integracional de Operaciones (MICO), creado en el 2007 para combatir el terrorismo y las actividades delictivas en los puertos de Savannah y Brunswick.
Junto a Gómez fue arrestado su cómplice José Orlando García Durán, quien fue previamente condenado después de un juicio de dos días y en el que declarado culpable por el contrabando de cocaína y heroína con valor de $500.000 dólares en el puerto de Savannah.
Ambos dominicanos y otro hombre, Rodrigo Temple Wood, se disfrazaban de obreros de los puertos para traficar las drogas en las terminales marítimas.
En marzo del 2010 desembarcaron en el puerto M/V Cosco Boston en un  buque chino de mercancías procedente de Panamá y abordaron un taxi para que los llevara al vecindario Garden City, cuando el taxista les pidió sus identificaciones, Gómez y Durán García, se tiraron del carro y corrieron hacia una zona boscosa, donde fueron arrestados por las autoridades que los estaban vigilando desde hacía algunos meses.
Al ser registrados, se les encontraron cuatro kilos de cocaína y dos de heroína y Gómez confesó que estaba involucrado en una banda que transportaba la droga a Estados Unidos desde Panamá. La droga las tenían metida en los cinturones de apoyo para la espalda que usan los obreros de los puertos.

No hay comentarios: