25 de abril de 2011

"Don Gato y su Pandilla " ahora pa'l cine en 3D

Lo cierto es que, para celebrar 50 años de vida, ahora Don Gato y su Pandilla protagonizarán una película animada que se estrenará en septiembre próximo.
Originalmente la película –filmada en 3D- se estrenará en México y Argentina, aunque hay negociaciones para exhibirla en otros países de América Latina.





"Hay un enorme cariño en toda Latinoamérica, particularmente en México, por el personaje", le dice a BBC Mundo José Carlos García de Letona, vicepresidente de Anima Estudios que realiza el filme.

Hasta ahora la empresa productora, que se asoció con la compañía Warner Brothers para la realización del filme, no ha planeado su exhibición en Estados Unidos.

La película se estrena en septiembre

En la película la pandilla se enfrenta a un nuevo jefe de policía que pretende apoderarse de la ciudad. En el camino Don Gato se enamora –de nuevo- y aparecen algunos personajes ya conocidos como el Marajá, a quien el grupo pretende quitar sus rubíes.

Esta parte incomoda al actor mexicano Jorge Arvizu, conocido como El Tata, quien hizo el doblaje al español de Cucho y Benito en la serie, y ahora también participa en el filme.

"Don Gato quiere tomarle el pelo a un marajá para quedarse con los rubíes. Vuelven al personaje tramposo, sinvergüenza, y nunca fue así", dice en conversación con BBC Mundo.

A pesar de ello, El Tata aceptó participar en el proyecto, en parte porque el resto de los actores que doblaron la serie original ya fallecieron, y también para ayudar a la película.

"Fue para dar a la gente un toque de nostalgia, que se sientan como cuando eran niños", reconoce.

¿Cómo asegurar el éxito de una película sobre una serie cancelada hace 49 años?

Tal vez porque al menos tendría asegurado al público mayor de 40 años, o quizá porque muchos niños y adolescentes mexicanos la han visto al menos una vez en televisión, confían los productores.

Pero la clave puede ser la misma que hizo exitosa a la pandilla y Don Gato: el pícaro personaje que intenta todo para ganar dinero, y al final cede en favor de sus amigos.

No hay comentarios: