21 de marzo de 2011

La temperatura llegó a 8.8 ºc en Constanza y seguirá bajando

Según Meteorología se registraron en Constanza con 8.8ºc, Polo (Barahona) 11.8ºc, y Jarabacoa 12.5ºc; en las restantes localidades oscilaron entre 13.2ºc y 22.5ºc.



Meteorología dijo que se espera que un sistema frontal, localizado al Norte del país, alcance nuestro territorio provocando incrementos de la nubosidad y un notable descenso en las temperaturas así como ocasionales ráfagas de viento.

El viento predominante del Noreste, generado por un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico, continúa el arrastre de campos nubosos hacia el país, originando lluvias débiles de corta duración hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y centro del país.

Viento de 15 a 20 nudos con ráfagas y olas de 7 a 9 pies se esperan en la Costa Norte, forzando a las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto.

En la Costa Sur, deben limitarse a navegar en la zona costera; mientras que, en la Bahía de Samaná pueden navegar dentro de la bahía, sin salir de ella. Santo Domingo y sus municipios tendrán un incremento de la nubosidad con aisladas lluvias de corta duración.

Ocasionales ráfagas de viento, temperaturas agradables.

No hay comentarios: