9 de febrero de 2011

En Puerto Rico prohiben la entrada a bancos con gafas de sol, gorra y celulares

La medida busca reducir el robo a bancos y para que las camaras identifiquen a los asaltantes

El vicepresidente de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, Arturo Carrión, anunció hoy que a partir del próximo día 14 quedará prohibida la entrada a las oficinas bancarias de la isla con gafas de sol, gorra o capucha, además de no permitirse el uso de celulares.


Carrión explicó en conferencia de prensa que la iniciativa forma parte de un plan con el que se pretende reducir el robo a bancos y entidades financieras de la isla caribeña, y que permitirá que las cámaras de seguridad identifiquen de forma más eficiente a los asaltantes.

El jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, señaló que la medida servirá para disuadir a potenciales asaltantes, tras recordar que 2010 terminó con 39 robos a instituciones bancarias, 10 menos que el año anterior.

Figueroa Sancha recordó que este tipo de medidas ya están activas en los estados de Illinois, Florida, Wisconsin, Ohio y Michigan, iniciativa que redujo los asaltos en un 70 por ciento en los primeros 90 días de su implantación.

Carrión resaltó que no se trata de una medida discriminatoria y que aquellas personas que quieran mantener su indumentaria por razones personales, médicas o religiosas serán atendidas por personal especializado de las sucursales.

No hay comentarios: