Ir al contenido principal

Terremoto en Chile de 6,9 grados

Nueva replica de 4.7 grados Richert

El epicentro se ha situado bajo el mar y ha obligado a evacuar varias playas.
Un fuerte temblor de 6,9 grados en la escala de Richter se ha registrado en la zona centro de Chile, a 69 kilómetros al noroeste de la población de Temuco y 600 kilómetros al suroeste de Santiago.

Según datos del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro se ha situado bajo el mar a una profundidad de 16,9 kilómetros. El terremoto se ha producido a las 5.20 horas de la mañana, hora local (nueve de la noche, hora española), y se desconoce que efectos ha tenido en la población de la zona (Araucania).

Al menos una docena de réplicas se han producido posteriormente. No se han registrado víctimas o daños importantes, aunque sí cortes de electricidad y de comunicaciones telefónicas, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con los organismos oficiales chilenos, la onda telúrica del primer seísmo, ocurrido a las 17:20 horas (21:20 hora española), abarcó las regiones de O'Higgins y Maule, en el centro del país, y las sureñas del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, cuyos habitantes aún recuerdan el terremoto que devastó parte del territorio chileno el 27 de febrero de 2010.

Playas evacuadas
Algunas playas del Bíobío, atestadas de veraneantes, fueron evacuadas por las autoridades ante la posibilidad de un tsunami, lo que sin embargo fue descartado por el Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina de Chile (SHOA).

Durante toda la semana, terremotos de diversa intensidad han sacudido Chile. Un temblor de 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter afectó también el puerto chileno de Valparaíso, sin causar víctimas ni daños visibles, según dijeron las autoridades. El sismo se registró a las 04:52 horas (07:52 GMT) de este domingo y fue el cuarto de una serie de sacudidas telúricas que afectaron las zonas costeras de algunas regiones del centro y norte de Chile.

Su epicentro se localizó en tierra firme, a 23 kilómetros al este del principal puerto chileno y a unos 100 al oeste de Santiago, a una profundidad de 44,5 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Presentadora Tamara Martinez dice que le han pasado dos desgracia, Un choque y El Chuape

La presentadora de televisión Tamara Martínez se arrepiente de haber iniciado una relación con el reguetonero “El Chuape”, al que califica como una “desgracia en su vida” mayor al accidente automovilístico que tuvo en el que casi pierde la vida.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.