3 de enero de 2011

Los dias de fiesta continuan en Enero dos fines de semana largo

La antigua Secretaria de Trabajo informó que el el jueves 6 de enero, en la que se festeja el día de los Santos Reyes, se trabaja ese día y se cambia para el lunes 10 de enero, mientras que la festividad del Día de la Altagracia, que se celebra en todo el país el 21 de enero, no se cambia y será celebrado el viernes 21 de enero. Sin embargo, el miércoles 26 de enero, fecha en que se celebra el Día de Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia para el lunes 24 de enero.
En febrero, la festividad de la Independencia Nacional, el día 27, no se cambia, por lo que será celebrada el domingo 27 de ese mes.

En cuanto al Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por lo que será celebrada el viernes 22 de abril. En lo relativo a la festividad del Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, su carácter es no laborable, pero se cambia para el lunes 2 de mayo.

La festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al 23 de junio, no se cambia, por lo que será celebrada en esa fecha. En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde al martes 16 de agosto, Día de la Restauración de la República, se trabaja y se cambia para el lunes 15 de agosto.

No hay comentarios: