17 de octubre de 2010

Los Mineros rescatados fueron invitados a vacacionar en RD

El Gobierno de República Dominicana invitó ayer a los 33 mineros rescatados en Chile a unas vacaciones con todos los gastos pagos en el país caribeño, según informó la embajada dominicana en Chile.

Mediante un comunicado, la admnistración del Presidente Leonel Fernández cursó la invitación para los trabajadores que resistieron 70 días a 700 metros bajo tierra.


"Como reconocimiento y afecto a estos hombres por su valentía demostrada (...) el ministro de Turismo de la República Dominicana, Don Francisco Javier García, a través del Sr. embajador Pablo Maríñez, tiene el honor de invitar, de manera formal, a los 33 mineros y sus respectivas familias a disfrutar de unas vacaciones con todos los gastos pagos en el país", señaló el documento.

El comunicado entregado por la entidad diplomática añadió, además, felicitaciones al Presidente chileno Sebastián Piñera por el exitoso operativo de rescate.
"El Gobierno de la República Dominicana (...) comparte su alegría y la de sus familiares, a la vez que desea comunicar que todos los dominicanos han seguido este drama día tras día que hoy tiene un final feliz", señala el documento.

Esta invitación se suma a una serie de homenajes y regalos que han recibido los 33 mineros rescatados desde la mina San José.

Fuente/AP

No hay comentarios: