17 de octubre de 2010

Guagueros en competencia matan una joven

Noticia de Julio Caraballo
Una joven murió en Los Alcarrizos, tras fracturarse el cráneo dentro de la guagua en que viajaba, debido a una competencia que realizaban dos chóferes del transporte público en la calle Duarte del municipio para recoger un pasajero.

La imprudencia que a diario y constantemente cometen los chóferes del concho para coger un pasajero o simplemente para que la otra guagua no les pase, ha provocado múltiples accidentes. El más reciente acabó con la vida de Bernardina Díaz Javier, tras varios días en coma en el hospital Marcelino Velez, de Herrera.


La joven, de 29 años, mejor conocida como Carolina y quien deja en la orfandad a dos niños, partió como cada mañana a las seis a su trabajo y debido a una competencia entre chóferes se fracturó el cráneo dentro de la guagua en que iba.

Conforme a las versiones, el chofer de la guagua frenó repentinamente y la joven saltó y su cabeza se partió con la barandilla donde el pasajero se agarra de las manos, para posteriormente dejarla tirada en la acera.

Sus padres, Luisa Javier y José Díaz, claman a las autoridades justicia y exigen una explicación de los sindicatos choferiles.

En los Alcarrizos existen varias rutas de guaguas que pertenecen a Conatra y Fenatrano, entre ellas las 23, 27, 63, 69 y 90, y hasta el momento ninguna han ido a la casa de la joven a disculparse.

No hay comentarios: