12 de septiembre de 2010

Estados Unidos gana Mundial de Baloncesto

Foto/Juan Luis Martínez
Ante otra tremenda actuación de Kevin Durant con 28 puntos y con una impecable defensa en el cuarto parcial, los Estados Unidos lograron sacar de la cancha al anfitrión, Turquía, 81-64, para poner fin a su larga espera y obtener el codiciado metal dorado ante más de 12,000 personas en el Sinan Erdem Spor Salonu.

Los estadounidenses, que no ganaban una presea de oro desde el Mundial de 1994 en Toronto con el segundo Dream Team que incluyó a Shaquille O'Neal y Dominique Wilkins, salieron esta vez a jugar el partido sin miedo escénico alguno, a pesar de lo pesado del ambiente, y pudieron aguantar todo lo que Turquía les presentó en el primer parcial.

Los turcos llegaron a estar al frente 17-14 con 3:28 en el primer periodo, pero ésa sería la única delantera que verían el resto del partido.

Durant les asestó un triple para empatar el marcador y Stephen Curry lo imitó con otro bombazo con 1:53 y Estados Unidos se negó a volver a ceder el puntero el resto del camino.

Durant, entonces, volvió a hacer de las suyas a larga distancia frente a la zona defensiva impuesta por los turcos al atinar tres cestas corridas, entre ellas dos triples, para colocar a los estadounidense arriba por doble figura, 36-26, con 2:58 en el reloj.

Para inicios del tercer parcial, el margen aumentó a 18 puntos, 50-32, gracias a un canasto de Lamar Odom con 7:03, pero los turcos no claudicaron y en un abrir y cerrar de ojos se pegaron a 11 tantos, 52-41, tras bombazo de Ender Arslan con 4:09 para poner a delirar a su fanaticada.

Sin embargo, la felicidad les duró poco, pues Estados Unidos nunca permitió que el margen bajara de 11 puntos y luego en el cuarto parcial terminaron por sacar el juego fuera de alcance. Con Derrick Rose y Russell Westbrook penetrando constantemente al canasto y no conformándose con lanzar triples ante la zona de Turquía, los estadounidenses desarticularon la defensa de los anfitriones y abrieron el pizarrón por hasta 22 puntos, 74-52, con 6:23. De ahí en adelante, nunca miraron atrás.

Fuente/Priemerahora.com

No hay comentarios: