12 de septiembre de 2010

Disturbio tropical afecta a la RD

El disturbio tropical fue localizado al Sur del país, desplazándose hacia el Noroeste a unos 20 k/h. tiene un amplio campo nuboso que cubre todo el territorio nacional, manteniendo la actividad de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central. Este disturbio tropical tiene una probabilidad media para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un AVISO contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana. Mientras que se mantiene el alerta contra inundaciones en las provincias: La Altagracia, La Romana, Maria Trinidad Sánchez(Nagua), El Seibo y Hato Mayor que deben de tomar las medidas de precaución.


Por otro lado, el centro del huracán IGOR fue localizado a unos 1700 kilómetros al Este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste a unos 22 kph con vientos máximo de 220 kph. La ONAMET monitorea el desplazamiento de este ciclón tropical.

No hay comentarios: