12 de septiembre de 2010

Sicarios matan otro en San Cristóbal

Otro asesinato se produjo en esta zona anoche cometido por sicarios En esta oportunidad la víctima ha sido un hombre que, según moradores, era un reconocido organizador de viajes ilegales a España.

Fue identificado como Oliver Delgado Cordero, de 39 años, quien residía en la localidad Sabana de Hatillo, de este municipio. Fue acribillado a balazos por dos desconocidos en el mismo centro de la ciudad, delante de muchos parroquianos.
Se disponía abordar una jeepeta Hummer cuando fue atacado a tiros por los sicarios, que viajaban en una motocicleta RX 115 de color negra, según testigos oculares del crimen.
Oliver es el segundo miembro de una misma familia que es ejecutado en menos de un año. El pasado día 22 de Febrero también fue muerto a tiros por sicarios su hermano Arturo Delgado Cordero, de 44 años, (Chuchú), cuando se encontraba en la banca de apuesta “Centro Sport”, ubicada en la avenida Luperón, de esta ciudad.
Ambos eran hermanos de madre del dirigente del PRD, ingeniero Osiris Guzmán, quien fue aspirante a senador por esa organización política en varias ocasiones y actual presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).

Oliver, quien llevaba varios años residiendo en España, supuestamente tenía deuda millonarias en euros con sujetos no identificados.

Murió cuando era trasladado al Hospital Juan Pablo Pina. Su cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense para practicarle una autopsia y determinar qué tipo de proyectiles utilizaron sus agresores para cegarle la vida.

Este asesinato fue cometido apenas horas después de que dos jóvenes fueran asesinados y decapitados, y sus cadáveres lanzados en las inmediaciones de la planta Dominicana de Cemento (DOMICEM), en la carretera Najayo-Palenque.

Noticia de Carlos Corporan

No hay comentarios: