3 de agosto de 2010

Giovanni Lorenzo peleará en Alemania otra vez

Giovanni Lorenzo cruzará guantes con Sturm (marca de 33-2-1, 14 victorias por KO) en un combate por el campeonato del peso mediano avalado por la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB).

República Dominicana, en la historia de su boxeo rentable, ha conseguido 15 fajas mundiales conquistadas por 14 pugilistas.
De los 15 cinturones mundiales conquistados por boxeadores criollos, dos han sido aportados por Joan Guzmán, quien se adueñó de los títulos supergallo (17 de agosto de 2002) y y ligero juniors (16 de septiembre de 2006) al vencer a los argentinos Fabio Oliva y Jorge "La Hiena" Barrios, respectivamente.


Si Lorenzo logra vencer a Felix Sturm se convertirá en el segundo dominicano en ganar un campeonato mundial de los medianos...Julio César Green, el 23 de agosto de 1997, se coronó monarca de las 160 libras cuando venció al estadounidense William Jopppy.

Pese a la gran oportunidad que tiene Lorenzo de conquistar el cetro mediano de la AMB, los más calificados expertos locales no le dan mucho chance y creen que "sólo un milagro salvaría al peleador dominicano".

Hace poco más 13 meses Lorenzo, quien presenta foja profesional de 29-2-0 con 21 triunfos por nocaut, no pudo coronarse campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al caer derrotado ante el también alemán Sebastian Sylvester.


No hay comentarios: