10 de abril de 2010

Jugando a la granja en Facebook niño gasta medio millon con tarjeta de su madre


Farmville, el famoso juego de la granja en Facebook, fue la perdición de un inglés de 12 años quien ‘tomó prestada’ la tarjeta bancaria de su madre y gastó cientos de euros comprando hectáreas y animalitos.

Por si no lo sabes, Farmville es un videojuego popularizado por la red social Facebook y creado por Zynga que, actualmente, tiene más de 78 millones de usuarios alrededor del mundo desde su lanzamiento en junio 2009.


Precisamente, uno de esos usuarios fue el pequeño inglés quien, empeñado en mejorar su granja, gastó sus propios 288 euros (200 mil pesos chilenos) para cultivarla.

Sin embargo, tras una maquiavólica idea, el joven pensó que lo mejor sería tomar la tarjeta de su madre y pagar otro par de hectáreas para cultivar más y ganar más. Todo un empresario.

El problema fue que luego de un par de semanas la madre del adolescente recibió la cuenta del banco local HSBC y se enteró de que su propio hijo había despilfarrado 688 euros, es decir, 478 mil pesos aproximadamente, en el juego virtual.

Pese al enojo inicial, la mujer supo manejar la situación y entender que el principal culpable era su propio retoño (además, sus opciones eran aceptar la situación o meter a su hijo en prisión para reembolsarle todo su dinero), pero sí cree que a Facebook le cabe otro tipo de responsabilidad:

“Yo creo que en ellos recae cierta responsabilidad en este negocio y deben poner sistemas en su lugar para evitar que acontecimientos como estos vuelvan a suceder. El hecho de que él (su hijo) estuviera usando una tarjeta de crédito bajo otro nombre debió haber activado algún tipo de seguridad, pero parece que Facebook pasa por alto el filtro de pago seguro en línea”.

En cuanto al banco de la mujer, desde HSBC dijeron que si la tarjeta se hubiese usado en un sitio de apuestas de seguro habría levantado alguna alarma de seguridad. Sin embargo, como fue utilizada para obtener créditos en un juego de Facebook, no consideraron que las transacciones fueran sospechosas, aunque se gastó tamaña cantidad de dinero en sólo 2 semanas.

Finalmente, como publicaron en Inquisitr, Facebook en su típico estilo desactivó la cuenta en Farmville del fanático menor.

Fuente/radiobiobio.cl