10 de abril de 2010

Espectáculos Públicos suspende a Los Dueños del circo

Por tres meses a Enrique Crespo y Ali David Demey y la Berny por 6 meses

Y también suspendió por seis meses a Juan Castillo, conocido como Tommy Castillo o “La Berny”, luego que escenificaran durante la transmisión del programa el miércoles una trifulca con la presentadora de televisión Venya Carolina Peña.
Anoche, el programa salió del aire con otros conductores.

La sanción está contenida en la resolución 001-2010 en la que el organismo señala varios considerandos como que “los medios audiovisuales constituyen una actividad de interés público, por lo tanto, estarán sometidos a las normas y las leyes establecidas”.

Entre los considerandos también se cita la ley 24-97 que condena la violencia contra la mujer. Además, también señala que “En el programa ‘Los Dueños del Circo’, correspondiente al miércoles 7 de abril, la presentadora de televisión Venya Carolina Peña, fue agredida física y verbalmente por los señores: Juan castillo (Tommy Castillo, La Berny); Enrique Crespo Aldana y Ali David Demey Alburjas”.

La resolución dice que ni Crespo ni Demey, ambos de nacionalidad venezolana, podrán realizar programas de radio o TV durante los tres meses de la sanción. Medida que se extiende a seis meses en el caso del dominicano Castillo.

La medida dice que, cumplida la sanción, los presentadores deberán solicitar la acreditación requerida para volver a su trabajo.

El hecho se produjo el pasado miércoles cuando Venya Carolina acudió al espacio, que se transmite a las 11:00 de la noche, para defenderse de las críticas de que era objeto por parte de los conductores y de inmediato se iniciaron las discusiones que terminaron con la presentadora en el suelo y parte de sus cabellos en manos de La Berny.

El programa “Los Dueños del Circo” es conducido por los venezolanos Enrique Crespo, Alí David Demey, la cubana Anahí Cañizares y el dominicano Tommy Castillo (La Berny). Ellos han enfrentado otros procesos judiciales, incluida una demanda interpuesta por la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) cuando Fausto Polanco era presidente y se sintió difamado, aunque luego conciliaron el caso.