19 de marzo de 2010

!! Que Bien !! Estudiantes dominicanos ganan medallas en Brasil




República Dominicana obtuvo siete medallas, dos de plata y cinco de bronce, en la competencia World Skills Américas en Río de Janeiro, Brasil organizada por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI).
Los estudiantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ocho en total, compitieron en las áreas de Tornería, Fresado, Tecnología de la Información, Electrónica, diseño en Web, Instalaciones Eléctricas, Refrigeración, Instalación y Manutención de Redes de PC.

Josse Abreu, Alfredo Diloné, Niky Báez, Joel Pichardo y José Gómez obtuvieron medallas de bronce, en tanto que José Núñez y Frank Diloné lograron la presea de plata.

Dentro de la delegación dominicana, el estudiante José Lora, del Centro Tecnológico de la Gerencia Regional Central, quien compitió en el área de la Tecnología de la Información, fue premiado por los organizadores al obtener la más alta calificación.

En la competencia participaron además Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y el país anfitrión
La World Skills Américas es una organización sin fines de lucro, que tiene la responsabilidad de promover la educación y formación profesional a nivel mundial.