19 de marzo de 2010

Este viernes en Azua estan de fiesta

Conmemoran la Batalla 19 de Marzo

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la gobernación de esta provincia celebrarán este viernes actividades conmemorativas del 166 aniversario de la Batalla 19 de Marzo, las cuales serán encabezadas por el presidente Leonel Fernández.
El programa conmemorativo inicia a las 8:00 de la mañana de este viernes 19 de marzo con el izamiento de la Bandera Nacional, frente a la Gobernación Provincial.

Continuará a las 9:00 con los honores militares de estilo, salva de 21 cañonazos en honor a los héroes de la Batalla del 19 de marzo y luego la colocación de ofrendas florales a cargo de instituciones públicas y privadas en el Monumento a los Héroes, Parque 19 de marzo.

A las 10:00 de la mañana monseñor José Dolores Grullón oficiará un Tedeum Laudamus en honor a los Héroes de la Batalla del 19 de marzo, en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, en la que estarán presentes el vicepresidente Rafael Alburquerque, Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias y el gobernador de Azua, Isvelio Delgadillo.

El cierre de los festejos conmemorativos será un gran desfile militar y estudiantil encabezado por el presidente de la República, Leonel Fernández.