19 de marzo de 2010

El FBI en internet con datos falsos

Te piden que lo agregues como amigo a Facebook,Myspace y Twitter

Si decide incorporar a un nuevo “amigo” a su lista social por internet, tenga en cuenta que ese “amigo” podría ser el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), que ha entrado a las distintas redes sociales como Facebook, MySpace, LinkedIn y Twitter, revela un documento obtenido por la Electroning Frontier Foundation de San Francisco bajo la ley de libertad de información.

De acuerdo con este texto, todos los organismos de seguridad estadunidenses se han sumergido en los servicios de redes sociales de internet, registrándose con nombres y datos falsos para comunicarse con gente presuntamente sospechosa y buscar información de actividades ilegales, según un documento interno del Departamento de Justicia que ha iniciado un debate sobre los posibles conflictos entre el derecho a la privacidad y la lucha contra la delincuencia.

La Electroning Frontier Foundation señala que agentes de las fuerzas de seguridad se conectan con las redes sociales e intercambian mensajes con sospechosos, con amigos o parientes de estos y revisan información privada, incluyendo comentarios de la gente, fotos y videos.

Adentrarse en la red representa varias ventajas para el FBI: permite, por ejemplo, ver si lo que un sospechoso dice allí coincide con lo que le dijo a la policía. Los mensajes de Twitter son particularmente delatores, ya que tienden a revelar el lugar donde se encontraba una persona a determinada hora.

Fuente/
Cronica.com