17 de enero de 2010

Gigantes derrotan al Licey y se quedan fuera

Nelson Cruz remolcó cinco carreras guiando a los Gigantes del Cibao a una victoria 10-6 sobre los Tigres del Licey en el último partido de la serie semifinal del torneo de béisbol anoche en el Estadio Quisqueya.

Cruz disparó un jonrón con las bases llenas y produjo otra con un sencillo contribuyendo a que los Gigantes marcaran sus 10 anotaciones en las tres primeras entradas del choque.

En el partido el dirigente de los Tigres, Jose Offerman, fue expulsado en el tercer episodio por el árbitro del plato Jason Bradley y posteriormente golpeó en un hombro al auxiliar de primera Daniel Rayburn tras una acalorada discusión en la que Rayburn pareció perder el equilibrio y cayó al suelo.

Los Gigantes concluyeron la serie semifinal con marca de 12-6 y los Tigres concluyeron con 8-10.
Cruz remolcó la primera del partido con sencillo que envió al plato a Alexi Casilla en el episodio inicial contra el abridor azul Jorge Sosa. En el segundo episodio Scott Spiezio abrió con jonrón por el bosque derecho, y sencillos de Estarlin de los Santos, Lucas Montero y Casilla llenaron los sacos antes del jonrón de Cruz contra los envíos de Edwar Ramírez.

En el tercero los Gigantes marcaron cuatro por sencillo por De los Santos, pelotazo a Montero por Denny Bautista, quien fue expulsado, y transferencia de Juan Cedeño a Casilla. En ese turno fue expulsado el receptor Ronny Paulino precipitando la salida de Offerman. Un doble de Juan Francisco limpió los sacos y un doble de Saul Soto produjo la décima carrera.

Los Tigres hicieron una en el sexto en jugada de selección sobre batazo de Emilio Bonifacio y agregaron otra en el sexto por doble empujador de Timo Pérez.

El Licey marcó tres en el séptimo, dos de las cuales fueron remolcadas por un sencillo de José Bautista. La otra anotó por un lanzamiento desviado del lanzador Miguel Tapia. Una transferencia con las bases llenas de Héctor Cárdenas a Matt Tupman impulsó la sexta de los vencidos.

Gigantes 154 000 000 10-15-1
Licey 000 011 301 6-11-0

Concepción, Viola (5), Tapia (7), Peralta (7), Cárdenas (8) con Soto, Taveras (5).

Fuente/Licey.com