17 de enero de 2010

Estan graves dos ingenieros fueron a llevar ayuda Haiti ( fueron baleados )

Gran consternación ha causado en el sector comercial y empresarial, la noticia de que el ingeniero agrónomo Carlos Gatta y Milton Matos (Miltin) fueron baleados gravemente en Haití, cuando se trasladaron al vecino país a llevar alimentos y medicinas que habían recolectado aquí, y que distribuían a personas necesitadas.

Pocas personas sabían que los empresarios Gatta y Matos, a excepción de sus familiares, habían viajado al vecino país en labores humanitarias, acción que no le sirvió para nada al ser tiroteados por bandas de delincuentes que operan allí.

El ingeniero Carlos Gatta es de los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, aquí, uno de los coordinadores de campaña del actual diputado, ingeniero David Herrera Díaz.

Ambos sanjuaneros fueron trasladados de urgencia al hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, en donde anoche fueron operados, y según familiares consultados, el estado de ambos es delicado.

Milton Matos es propietario de dos estaciones de expendios de combustible que se llaman Miltin Uno y Miltin Dos, ubicadas en el kilómetro tres carretera San Juan-Azua y en la calle Independencia esquina Mariano Rodríguez, así como de una tienda de repuestos en la intersección de las calles 16 de Agosto con Mella, en esta ciudad.

En tanto que el ingeniero Carlos Gatta se dedica al negocio de bienes raíces, cuyas oficinas están ubicadas en la calle Colón de esta ciudad.

Ambos recolectaron entre sus homólogos empresarios de aquí, una apreciable cantidad de productos, como agua, arroz, habichuelas enlatadas, atún y salchichas, entre otros efectos, y decidieron personalmente trasladarse al vecino país para entregarlos a los haitianos afectados por el terremoto que ha devastado a la nación más pobre del continente americano.

En principio, Gatta y Matos querían esperar la realización de un teleradiomaratón que organizaron ayer sábado el obispado, la Gobernación, el Ayuntamiento, para ir en caravana hacia Jimani a entregar allí lo recolectado, pero luego optaron por adelantarse porque según expresaron antes de su partida, el drama que sufren miles de haitianos y haitianas no espera.

Fuente/ElNacional