26 de agosto de 2009

Anulan sanción a estudiantes


Fuente/ElCaribe
El Consejo Nacional de Educación decidió dar una oportunidad a los estudiantes de cuarto de bachillerato envueltos en el fraude de las pruebas nacionales.

Los 835 estudiantes deberán tomar un examen especial que será impartido del 13 al 16 de octubre.

Habían sido sancionados con perder un año de estudios, por haber copiado los resultados de las pruebas en teléfonos celulares, práctica en la que también estuvieron involucrados varios empleados y supervisores de la Secretaría de Educación.

Durante la sesión extraordinaria, que duró más de tres horas, el Consejo también decidió que los estudiantes de octavo grado que reprobaron hasta dos asignaturas en la segunda convocatoria, también serán examinados con una prueba extraordinaria los días 14 y 15 de septiembre.

El Consejo ratificó la nulidad de los exámenes de los estudiantes y anunció que durante los próximos cuatro meses examinarán el sistema de las Pruebas Nacionales para ponerlo al día.

El secretario de Educación y presidente del Consejo, Melanio Paredes, afirmó que darán seguimiento a los culpables de las infracciones, de los cuales hay uno detenido y que trabajarán para rescatar la ética desde las escuelas.

Precisó que la decisión será publicada en espacio pagado en los medios de comunicación para facilitar que los estudiantes involucrados se enteren de lo acordado.

No hay comentarios: