22 de diciembre de 2009

Los Yankees cambian a Melky Cabrera por Javier Vázquez


Fuente/ESPN
Los Yankees adquirieron al lanzador boricua Javier Vazquez de los Bravos de Atlanta por el jardinero dominicano Melky Cabrera y Mike Dunn, según le dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN The Magazine.

En adición los Bravos enviaron al lanzador derecho Boone Logan a losYankees, según dijeron fuentes y los Yankees estarían enviando a los Bravos $500,000 en la transacción.

Vázquez, con marca de 15-10, llegó segundo en la Liga Nacional la temporada pasada con 238 ponches y sexto en ERA con 2.87 como el No. 2 de la rotación de abridores. Esta será su segunda estancia con los Yankees, ya que estuvo con ellos en el 2004, cuando compiló marca de 14-10 y efectividad de 4.91.

Esta movida abre la puerta para movimientos en los jardines de ambos equipos. Se espera que ahora los Yankees exploren los mercados de agentes libres y de cambios para conseguir un jardinero izquierdo. Pero ellos siguen mostrándose poco interesados en alguien con el precio de Matt Holliday, Jason Bay o Johnny Damon.

Los Bravos liberan unos $9 millones en este cambio -- recortando el salario de Vázquez de $11.5 millones, menos los mas o menos $3 millones que se espera que Cabrera obtenga en arbitraje, más los $500,000 en efectivo que recibirán de los Yankees.