30 de diciembre de 2009

Figuroa Agosto acusa en El Gobierno de la Mañana altos militares de la DNCD de matar a González y González

Figueroa dijo que dio un millón de dolares para que lo dejaran escapar

Una persona que se identificó como el imputado por narcotráfico José Figueroa Agosto llamó durante 22 minutos a El Gobierno de la Mañana, de la Z101.3, y aseguró que a través del ex teniente coronel José Amado González y González pagó un millón de dólares a quienes luego lo asesinaron, responsabilizando del hecho al jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, coronel de la Policía Miguel Angel Sánchez Martínez, así como un coronel de apellido Familia y otro de apellido Sánchez Díaz, también de la DNCD.

Acusó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de haberlo mandado a matar, pero que se salvó porque el coronel Familia le avisó que tenía a los agentes en los talones.

Al respecto, subrayó que el jefe de la Policía es el principal asesino del país y que está rodeado de criminales.

Sánchez Martínez se habría reunido con González y González media hora antes de que lo acribillaran, mientras que el coronel de apellido Familia participó en el operativo en el cual se le ocupó a Sobeida Féliz Morel cuatro millones de dólares.

La persona que se identificó como Figueroa Agosto dijo, entre otras cosas, que el ex coronel González y González era su compadre, que conoce a Mary Peláez, pero que nunca hicieron negocios ni le vendió apartamento alguno, afirmó su relación con la también imputada Sobeida Féliz Morel y aseguró que el gobierno ha estado haciendo política con su caso.

Acusó de traicioneros a los militares con los que ha tenido contactos y negocios, mientras que no ha tenido contacto con funcionarios del PLD ni del PRD, pero que el Gobierno está haciendo política con el caso, así como que los organismos encargados de combatir el narcotráfico están engañando a la embajada de los Estados Unidos.

Dijo que luego de salir de una cárcel de Puerto Rico, donde fue condenado por conspiración para distribuir drogas, vivió 10 años entre Venezuela y República Dominicana
Fuente/Z-101Digital