8 de noviembre de 2009

Matanza en Texas fue atentado terrorista


El presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado de EE.UU., Joseph Lieberman, dijo hoy que hay señales claras de que la matanza llevada a cabo el jueves por un mayor musulmán en la base de Fort Hood (Texas) fue un atentado terrorista.

Lieberman, que es un independiente que usualmente vota con los demócratas, declaró en una entrevista en la cadena de televisión Fox News que existen "indicaciones muy fuertes de que el Doctor Hasan se había convertido en un extremista islámico y que esto fue un atentado terrorista".

En cambio, el general George Casey, jefe de personal del Ejército, dijo hoy que aún no se sabe si Nidal Malik Hasan, un psiquiatra de 39 años, actuó por motivos políticos o debido a problemas personales, y pidió cautela.

"La especulación podría acrecentar la reacción negativa contra nuestros soldados musulmanes", advirtió Casey en una entrevista en la cadena ABC.

"Nuestra diversidad, no solo en el Ejército, sino en nuestro país es una fortaleza", explicó en otra declaración, en la cadena NBC.

Del mismo modo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido al público no precipitarse en sacar conclusiones sobre el ataque, en el que murieron 13 personas y resultaron heridas 30.