4 de noviembre de 2009

La Fory dice “mamberos” no cantan


La Fory, nueva intérprete merenguera, considera que al género musical le hacen falta nuevos talentos que conecten con la juventud. La joven artista reniega del merengue de calle, porque, dice, cualquiera canta “mambo”.

“Cualquiera canta ‘eso’ porque es hablado. Es algo que algunos quieren llamar merengue, y para mi no lo es”, dijo la intérprete a los conductores del programa “El Vacilón del Sábado” que se transmite por Neón 89.3 FM, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde.
Muy segura de sí la cantante que busca agenciarse un espacio en el ambiente artístico criollo aseguró que los mamberos no cantan. Al cuestionarla sobre la llamada Reina del Mambo, Juliana, la Fory dijo “si vamos a hablar de merengue, entonces no hablemos de ella, porque lo que ella hace es mambo.

Eso es una moda, no un género musical”. Sobre los “mamberos” que se pueden catalogar de cantantes, La Fory dijo que Silvio Mora se mueve entre ese ritmo y el verdadero merengue, pero no es mambero. “Silvio no es mambero, es buen cantante, pero de merengue. El Sujeto y Omega saben que no son cantantes, viven del negocio, pero nada más”, aseguró la cantante que suena en al radio con el tema “Te buscaré”.