27 de septiembre de 2009

Los Dodgers aseguraron pase a los playoffs


El toletero dominicano Manny Ramírez, el piloto Joe Torre y los Dodgers amarraron por lo menos el pasaje de comodín en la Liga Nacional, el sábado, al imponerse por 8-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Es la tercera vez en cuatro años que Los Angeles avanza a la postemporada y la cuarta en seis temporadas.

Los Dodgers redujeron además su "número mágico" a tres partidos para apoderarse de su segundo gallardete consecutivo en la División Oeste. La última vez que se coronaron en la división en dos temporadas al hilo fue en 1977 y 78.

Torre empató el récord del manager Bobby Cox, de llegar a los playoffs en 14 temporadas seguidas. Cox llevó a Atlanta a 14 títulos divisionales seguidos, de 1991 al 2005.

El emergente Jim Thome pegó un sencillo de dos carreras durante un racimo de cuatro rayitas en el octavo inning, en que los relevistas de Pittsburgh regalaron cuatro boletos.

Ahora, cualquier combinación entre victorias de los Dodgers y derrotas de los Rockies que sume tres dará a Los Angeles el banderín de la división. Los Rockies jugaban con los Cardenales.

Los Dodgers no celebraron en el terreno, se dieron un apretón de manos, como suelen hacer después de un triunfo, pero por lo demás no mostraron que esta victoria fuera distinta a las 91 anteriores que tuvieron en la campaña.


No hay comentarios: