27 de agosto de 2009

RD vence a Panama 100 - 87



Francisco García encabezó la ofensiva dominicana con 24 puntos, seguido por Luis Flores con 21 y Charlie Villanueva con 15.


El panameño Danilo Pinnock anotó 27 puntos, 25 de ellos en la primera mitad, y fue el líder que hizo que los panameños se permitieran soñar con derrotar a Dominicana, a pesar de tener una de las plantillas de menor experiencia internacional entre los 10 equipos que participan en el premundial.

Panamá arrancó a toda velocidad impulsado por Pinnock, quien en los primeros cinco minutos del partido anotó nueve de los 13 puntos de los canaleros. García y Carlos Morbán mantuvieron a Dominicana intercambiando delanteras hasta que los panameños se llevaron el primer parcial 27-25.

Los panameños montaron una férrea defensa que les permitió mantener una ventaja de entre cinco y ocho puntos sobre Dominicana en el resto de la primera mitad.

Un canasto de Morbán abriendo la segunda mitad empató el marcador y un triple de García le dio ventaja a Dominicana 53-50, que no perdió el resto del partido.

El entrenador de Dominicana, Julio Toro, ordenó una defensa más apretada y dio confianza a sus tiradores del perímetro, que respondieron con varios triples en el tercer parcial.

Faltando 5:17 del tercer período, la ventaja dominicana ya era de 10 (64-54), pero llegó a ser de 18 (83-65).

Por Panamá, José Jaime Lloreda coló 19.

Dominicana consiguió su primer triunfo tras perder el miércoles en su debut contra Brasil, mientras que Panamá disputó su primer partido del torneo, que reparte cuatro boletos al mundial de Turquía 2010.

El viernes, Panamá se enfrenta con Venezuela, mientras que Dominicana tendrá día libre.

No hay comentarios: