27 de agosto de 2009

Multan a RD en Premundial por no participar en desfile


El himno nacional dominicano fue interpretado, pero sin la presencia del equipo dominicano.

La Ferderación Internacional de Baloncesto-FIBA-multó con cinco mil dólares a la República Dominicana, por no participar en el desfile de inauguración del premundial de la disciplina, que tiene como sede el Coliseo Roberto Clemente,en Puerto Rico.

La medida disciplinaria de la FIBA en contra de Dominicana se produjo la noche de este martes, cuando fue inaugurado oficialmente el evento. La FIBA ha decidido inaugurar el premundial un dia antes de la fecha de juego, para evitar el aburrimiento del público con ceremonias y largos discursos.

El incidente se presentó porque cuando la delegación dominicana iba a entrar al salón de la ceremonia se le prohibió la entrada a las madres y esposas de algunos de los jugadores, quienes se sintiereon maltratados y fueron llamados por el dirigente Julio Toro.


Directivos de la FIBA amonestaron al portero que impidió la entrada a las damas, pero de todas forma le aplicaron la multa a Dominicana. "Fue un incidente lamentable", dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Frank Herasme. "

Los directivos de la FIBA admitieron que fue una falta de tacto del portero, pero las reglas son las reglas y nos la aplicaron, porque teníamos que desfilar", agregó.

No hay comentarios: