27 de agosto de 2009

Preso le otorgan libertad y no ha podido salir por falta de 5 mil pesos


Un recluso acusado de tener una porción de un polvo blanco en su bolsillo, presumiblemente heroína, no ha obtenido su libertad porque no ha podido pagar una fianza de 5 mil pesos en efectivo que le fue impuesta hace siete meses por un juzgado de la instrucción del Distrito Nacional.

El imputado Roberto Gómez, residente en el sector de San Carlos de la capital, está recluido en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, debido a que no ha podido pagar la garantía económica que le impuso el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el 8 de enero pasado.

Ante esa situación, su abogado Nassir Rodríguez Almanzar, defensor público de la Suprema Corte de Justicia, pidió a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocer una solicitud de revisión de la medida de coerción, ordenando la puesta en libertad del imputado.

De acuerdo con la acusación presentada por el ministerio público, Gómez fue apresado el 9 de octubre del 2008 en la calle Francisco Henríquez esquina 27 de Febrero del sector de Villa Juana, mediante operativo realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Presuntamente se le ocupó en el bolsillo trasero izquierdo de su pantalón una porción de un polvo que resultó ser heroína.

No hay comentarios: