9 de julio de 2009

Van a chequear operaciones tarjetas creditos

La Superintendencia de Bancos informó hoy que a partir del próximo lunes 13 del presente mes iniciará un proceso de revisión del cumplimiento de la resolución número 7-2001, que trata sobre el cálculo y cobro de los intereses y comisiones aplicados al consumo de los usuarios de tarjetas.

El proceso se realizará en todas las entidades financieras, empresas emisoras y/o representantes de tarjetas de crédito del país.

“Esas revisiones se hacen en cumplimiento de su rol de protección a los derechos de los usuarios de los servicios financieros, como lo establece la Ley Monetaria y Financiera”, indicó en un comunicado de prensa la institución financiera.

La Superintendencia señaló que durante el proceso de verificación se exigirá que las entidades ofertantes de servicios de tarjetas de crédito carguen intereses sólo sobre los saldos insolutos.

Recomendó a los usuarios de los servicios de tarjeta de crédito o cualquier otro servicio financiero asegurarse de leer los contratos antes de firmarlos, para estar seguros de que entienden los compromisos que asumen.

No hay comentarios: