29 de julio de 2009

! Que Pena ! Becas se perderian por falta de Visado


7 Dias.com
El requisito de presentar constancia de una cuenta bancaria con determinada cantidad de dinero para obtener una visa para entrar a España ocasionaría que un grupo de estudiantes pierda becas en ese país, dijo este miércoles la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.

De acuerdo con la funcionaria a varios beneficiarios se les ha negado la visa por no poseer una cuanta de ahorros con no menos 300 mil pesos a pesar de tener una constancia de que la cartera cubrirá los gastos de manutención y matriculación de los becarios.

Dijo que se han hecho todas las diligencias para el logro de la visa pero ha sido imposible ya que en el consulado se entiende que deben presentar un estado de más solvencia para otorgársela.

Melo pidió a los responsables consulares no exigirles esa condición a jóvenes que disfrutan del beneficio de la beca ya que si tuvieran esa disponibilidad de recursos no necesitaran de la misma para seguir con su preparación académica.

“Sugiero que no les exijan tener una cuenta de banco porque los muchachos pobres no tienen cuanta de banco y que crean en nosotros –apuntó- que les estamos pagando sus estudios allá (en España) y nos estamos comprometiendo a que vuelvan al país”.

Sobre la evaluación quinquenal que se realiza a las universidades dijo que está a mitad de ese proceso y que inmediatamente concluya sus resultados serán dados a conocer.

Melo habló antes de participar en el cuarto Encuentro sobre innovación, emprendurismo y universidad en República Dominicana”, realizado en Intec

No hay comentarios: