22 de marzo de 2009

Hotel en New York cuartos y tarifas reducidas

The Jane Hotel con su pequeña cama y televisor en un espacio reducido
Foto/Mary Altaffer

¿Un hotel de Nueva York con sábanas de lujo y sonido ultramoderno por menos de 100 dólares por noche? Todo lo que se tiene que sacrificar es un poco de privacidad y un poco, bueno, bastante espacio.

Al deteriorarse la economía de Estados Unidos, ha crecido el interés en la idea, especialmente en mercados caros como la ciudad de Nueva York, donde hay menos opciones para viajeros con presupuesto reducido.
El truco, afirmó Sean MacPherson, codesarrollador del hotel The Jane de Nueva York, es hacer de sus 150 pequeñas habitaciones individuales —de aproximadamente siete por ocho pies— un lugar "atractivo y especial" en lugar de simplemente restringido.

Sin espacio para muebles adicionales, los huéspedes de The Jane —que abrirá en etapas a partir de ahora y hasta el final del tercer trimestre— las maletas y ropa se colocan en espacios de almacenamiento sobre y abajo de la cama estrecha.
Un espejo grande y una ventana pequeña ayudan a evitar una claustrofobia potencial.
El toque de "microlujo" incluye sábanas finas, una pantalla plana de televisión de cristal líquido de 23 pulgadas, un reproductor de DVD, dispositivo para conectar un iPod y acceso inalámbrico gratuito a internet.

No hay comentarios: