24 de enero de 2009

Zonas incomunicadas por desbordes de ríos y arroyos en Puerto Plata


El desborde de ríos y arroyos en Puerto Plata provocó que varias localidades quedaran incomunicadas este sábado. La situación ha sido provocada por los fuertes aguaceros que se han registrado en las últimas horas en la zona norte.


Los mismos son producidos por un sistema de alta presión ubicado al noreste de la Isla, y una vaguada localizada al sur del país.

La crecida del río San Marcos, en la periferia de la parte oeste de la norteña ciudad, dejó incomunicado al paraje San Marcos Arriba, mientras que en Imbert, al sur de la provincia, quedaron aisladas las localidades de Guzmancito, “El Burro y “El Toro”.


Asimismo, en el distrito municipal de Básica permanece la misma situación, por la destrucción del puente que conduce al paraje “El Mango”.Las precipitaciones han ocasionados cuantiosos daños a la agricultura en Gaspar Hernández, Sabaneta de Básica y Sosúa (este), según informaron las autoridades de la provincia.También, han causado deslizamientos de tierra en la carretera que une a los municipios de Imbert y Altamira, hasta el cruce de la rotonda de Navarrete, en Santiago.

No hay comentarios: