21 de noviembre de 2008

Los precios del petróleo caen a su nivel más bajo en tres años

El WTI, de referencia para República Dominciana, cerró en US$49.62 el barril en la Nymex .
El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre bajó cuatro dólares, el 7%, a 49.62 dólares el barril al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Durante la sesión del jueves, el barril de crudo descendió hasta los 48.50 dólares el barril, un precio que no había sido visto desde el 18 de mayo del 2005, cuando llegó a 46.80 dólares el barril. Los precios del crudo han bajado 66% desde que el precio del barril batió un récord en alza de 147.27 dólares a mediados de julio.

Los precios de la gasolina están a la mitad del nivel récord que alcanzaron en julio cuando superaron los cuatro dólares, pero el alivio en los precios se presenta en medio de un derrumbe económico mundial.
Los nuevas solicitudes de apoyo por desempleo aumentaron la semana pasada a su peor nivel en 16 años y la bolsa de valores descendió a niveles que no se veían en años.

"La gente cree que la contracción económica podría ser la peor desde la Gran Depresión", comentó Toby Hassall, un analista de la firma de inversiones Commodity Warrants Australia, en Sydney. "Hay temores que será muy severa".

No hay comentarios: