8 de marzo de 2017

Realizan primer encuentro con los nominados a Premios Soberano 2017

Durante el encuentro de los exponentes urbanos con la prensa, Mark B, Musicólogo y Shadow Blow, candidatos a la estatuilla en la categoría Artista y/o Agrupación Urbana, compartieron sus expectativas sobre las nominaciones y la próxima entrega de la edición 33 de Premios Soberano. Encuentro al que no llegaron Mozart La Para y Don Miguelo, quienes también están dentro de ese renglón.

Para Mark B y Musicólogo encontrarse dentro de los nominados es de gran satisfacción y alegría.

“Para mí es un sueño hecho realidad. Ya yo llevo dos años de carrera y en el primero no era el momento y entendí que las cosas no son cuando uno quiere sino cuando Dios así lo quiere y cuando tenga el crecimiento adecuado para estar nominado en unos premios y creo que ahora estoy nominado por esa razón. Mucho más éxito tuvimos en el 2016”, expresó Mark B.

Por su lado, Musicólogo comentó que “estoy muy contento ya que ha sido una nominación de mucha controversia porque muchos dicen que M.E.L. no debió estar nominado en esa categoría. Quiero refrescarles la memoria a todos. M.E.L ya va a cumplir tres años como solista”.

Para Shadow Blow esta nueva nominación significa los “frutos del trabajo”, tanto en la categoría de Artista Urbano como en la de Soberano del pueblo.

Sin embargo, cada uno de ellos entiende que para esta edición 2017 se quedaron fuera algunos exponentes importantes del género.

Mark B propuso a El Nene La Amenazzi para la categoría de Revelación del Año. También menciono a Secreto, Vakeró, El Alfa y El Mayor. Además coincidió con Musicólogo en mencionar al Lápiz Conciente, uno de los pioneros de movimiento.

El rol de la mujer en videos urbanos

Uno de los tópicos tratados con los exponentes urbanos fue el papel que juega la mujer en los audiovisuales realizados en la música urbana. Quienes en su mayoría son exhibidas como objetos sexuales para el hombre.

Ante este tema los exponentes sostuvieron que en sus videos musicales siempre ha prevalecido el respeto hacia la mujer.

“Por lo menos en mi caso, desde el principio, todas mis canciones son dirigidas a la mujer. O son de amor, desamor, nunca he hecho un video con nalgas, tetas, el video nominado mío no tiene exhibicionismo, siempre valorando la mujer, no solo en nuestro género sino en todos, siempre se han hecho contenidos explícitos, cada quien sabe qué hace con su carrera y a dónde quiere llegar, no solamente en música, en la televisión hay tetas y nalgas, las presentadoras enseñan tetas y nalgas así que yo creo que ya es momento de que todo lo malo, siempre quieren achacárselo a lo urbano. Entiendo también que es porque somos los del momento”, explicó Shadow Blow.

Mark B sostuvo que “yo tampoco tengo videos así, todos mis videos son gente bailando. Yo soy muy fanático de eso”.



Sin embargo, Musicólogo expresó que “la mujer es parte fundamental. Como estamos en un mundo de actualizaciones, cada jovencita quiere tener un atuendo moderno y entiendo que lo del género urbano es para juventud; si no hay video que tenga por ahí un poquito de contenido “fresco”. Lo que se trata es de publicidad pero el respeto está”.

No hay comentarios: