30 de noviembre de 2016

Aún no hallan cuerpos de ocupantes de helicóptero caído

Los organismos de socorro no han dado todavía con los cuerpos de los dos ocupantes de un helicóptero que se precipitó al mar en la zona de Las Lagunas, de Nisibon, Miches, en su tercer día de búsqueda, mientras que el setenta por ciento de los componentes del aparato accidentado fueron recuperados.

Enmanuel Souffront, director del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), informóa este medio que las brigadas de los distintos organismos de socorro han peinado ampliamente las zonas de Miches e Higüey, sin dar con los desaparecidos, el piloto Rafael Antonio Sánchez Mella y Luis Cunillera.

Informó que con excepción de los motores del helicóptero accidentado, el setenta por ciento de los componentes del aparato fueron recuperados por las brigadas de rescates y búsqueda, incluyendo buzos de los cuerpos de bomberos de varios lugares de la zona Este del país, que se han unido a las labores.

“Desde las 6:00 de la mañana de hoy, hemos recorridos amplios lugares tanto aéreo, marítimo como terrestre de Miches e Higüey, pero hasta el momento no hemos encontrado rastros de los cuerpos de los señores Rafael Sánchez y Cunillera”, expreso el funcionario de la Junta de Aeronáutica Civil.

Enmanuel Souffront declaró que a las brigadas de la Defensa Civil, Armada Dominicana, Fuerza Aérea, Ministerio de Obras Públicas, hoy se unieron miembros de los Auxiliares Navales, de los diferentes cuerpos de bomberos de los ayuntamientos de la zona Este, así como helicópteros de la empresa Helidosa.

El helicóptero de la empresa Helidosa en el que viajaban el piloto Sánchez Mella y el señor Luis Cunillera, se accidente la noche del pasado domingo en Las Lagunas, de Nisibon, Miches, cuando se dirigían desde el Aeropuerto Gregorio Luperon, de Puerto Plata, hacia Bávaro, Punta Cana.

Los controladores aéreos y el radar que opera en Punta Cana, perdieron control con el helicóptero marca Bel, matricula HI-770, media hora antes de su llegada a dicha terminal aeroportuaria, por lo que de inmediato dieron la voz de alarma sobre la desaparición del aparato.

Al día siguiente, es decir el lunes, los organismos de socorro tras comenzar las labores de búsqueda, encontraron en el mar en la zona de Nisibon, parte de los componentes del helicóptero, determinando que se accidento en el lugar, sin que hasta el momento aparezcan los cuerpos de los dos ocupantes.

El director del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil, Enmanuel Souffront, informó que ayer tarde fueron halladas más piezas del helicóptero accidentado y dijo que ya los organismos de socorro han recuperado el setenta por ciento de los componentes del aparato.

Dijo que con el propósito de dar con los dos desaparecidos, se están utilizando unidades navales de la Armada Dominicana, lanchas privadas, de los Auxiliares Navales, helicópteros de la Fuerza Aérea, buzos de los bomberos, de la Defensa Civil, entre otros organismos de socorro y de la empresa propietaria del aparato accidentado.