30 de noviembre de 2016

Delincuentes armados asaltaron hospital en Moca

La delincuencia que afecta este municipio ha llegado a tales extremos, que tres hombres armados penetraron al hospital Carlos María Rojas Badía, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) con sede en la Zona Franca, y atracaron hasta en el área de emergencia.

El director general del hospital, Hugo Cruz, explicó que los hombres portando armas blancas y una de fuego, cometieron varios robos durante el pasado fin de semana, contra familiares de algunos pacientes y el portero del centro de salud.



Cruz indicó que los ladrones penetraron por la parte trasera del hospital, y tras registrar varios departamentos, llegaron hasta la sala de emergencia, donde despojaron de varias pertenencias a los parientes de dos pacientes.

“También tenemos la información de que a nuestro portero Augusto Alcántara le robaron un teléfono celular y un reloj”, subrayó.

Dijo que ya está diligenciando con las principales autoridades del IDSS regularizar los servicios de seguridad del centro, ya que antes disponía de los servicios de efectivos militares.

De acuerdo con el director del centro de salud estatal, es la primera vez que personas desaprensivas penetran al recinto, aunque se había denunciado otros casos.

En torno al hecho, el doctor Junior Vargas, quien se encontraba de servicio el pasado fin de semana, detalló que debió esconderse en una habitación para evitar ser atracado por los malhechores.

A pesar del hecho, en el cuartel de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, se informó que no tenían ninguna denuncia registrada sobre los robos perpetrados en el hospital el IDSS.

“De todas maneras nosotros estamos investigando ese caso”, expresó el coronel Valenzuela, encargado del departamento policial municipal.

Respecto al caso, el procurador fiscal del municipio, José Aníbal Carela, declaró que los niveles delictivos en la provincia son manejables y aceptables.

“Recuerde que esta provincia está en una situación de emergencia, y es frecuente que ocurran uno o dos robos y atracos en diferentes sectores urbanos o rurales”, puntualizó Carela.

En este municipio son frecuentes las denuncias, principalmente en las redes sociales, sobre la comisión de robos y atracos contra los ciudadanos, comerciantes y familias.


Fuente diariolibre

No hay comentarios: