9 de octubre de 2016

Transportistas amenazan con paralizar el país y aumentaran pasajes

Las organizaciones del transporte encabezada: Mochotran, Conatra, Fenatrano, Fenatrado, CNTT, Fenttrareno, Fentrauni, Codotatur, acusarón al Gobierno del presidente Danilo Medina, pretende sacarlos de los corredores y rutas del pais, para imponer la Autoridad Única del Transporte en complicidad con el CONEP.

Dichas organizaciones choferiles, manifestarón que el Gobierno ha retenido el subsidio del último mes a los transportistas de pasajeros y de carga, sin darles ninguna explicación, lo que ha provocado que los representantes de este sector anunciaran un posible aumento de las tarifas para la próxima semana.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, afirmó que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), está conspirando para romper el orden y la paz social en el país en complicidad con el Ministro de Industria Comercio,Temistrocles Montas.

Hubieres, afirmó que el Conep en su recurso de amparo está exigiendo al Gobierno que se lancen a las calles a los guardias, policías y otras fuerzas castrenses a enfrentar a los choferes.

De su lado, Antonio Marte, presidente de Conatra, señaló que el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montas, no les ha dado la cara para ofrecerles una explicación oficial y que el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, ya ni les toma las llamadas.

Señaló que ante esa situación los transportistas están forzados a aumentar las tarifas del transporte de pasajeros y de carga.

Asimismo, Gervasio de la Rosa, advierte que el Conep quiere apoderarse de los grandes, medianos y pequeños propietarios del transporte público de pasajeros urbano e interurbano del país.

Advirtió que no van a permitir el chantaje del Conep, el cual aseguró está patrocinado por algunos sectores del Gobierno interesados en apropiarse del sistema de transporte público.

Mientras que el presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario Linares- Cambita -, anuncio que de no tender sus reclamos y asignen inmediatamente el subsidio a los transportistas, la próxima semana paralizaremos el pais, hasta tanto el Gobierno cumpla con el sector transporte.

Asimismo, manifestó que las tarifas del pasaje urbano podrían aumentar entre 10 y 15 pesos y el inter-urbano entre 25 y 30 pesos, lo cual provocaría una catástrofe para los usuarios del transporte, pero el gobierno es el único responsable de esta situación.

Las organizaciones del transporte antes mencionadas tienen pautadas para este martes, un almuerzo donde trazaran las médicas a tomar si el Gobierno no lo convoca a la mesa del diálogo.