9 de octubre de 2016

Vaguada se aleja del país provocará algunos chubascos

La onda tropical que se mueve por aguas de mar Caribe no ha tenido incidencia sobre el país, de manera que saldrá en el día de hoy sin dejar actividad de lluvias en la zona costera Caribeña, sin embargo, en la zona norte y este del país predominaran los nublados debido a la presencia de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Nicole, de manera que los chubascos dispersos estarán presente desde temprana horas permaneciendo durante la tarde y noche. 

El resto del territorio tendrá nubes dispersas a parcialmente nublado, sin descartar algunos chubascos al final de la tarde.

Para este lunes iniciando la semana laboral, la tormenta tropical Nicole comenzará alejarse por el Atlántico, pero la vaguada persistirá durante 18 horas mas, de manera que los nublados y chubascos hacia el este del país estarán presente, sin embargo, entrada la noche la vaguada ira alejándose dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medio que disminuirá significativamente las lluvias sobre el territorio nacional a partir del martes.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 AM hasta las 4:00 PM.

La ONAMET recomienda, en aquellos poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deben continuar atentos a las orientaciones del COE Y LA DEFENSA CIVIL.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente dispersos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente dispersos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente dispersos.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente dispersos.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: