27 de octubre de 2016

Licey cambia a Miguel Olivo a los Toros

Como parte de los esfuerzos por mejorar su desempeño en el actual torneo, la Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este anunció la contratación del jardinero importado Ryan Cordell y la adquisición, mediante un cambio con los Tigres del Licey, del receptor Miguel Olivo.

Al ofrecer la información, Pablo Peguero, gerente general del conjunto romanense, destacó que “nuestra oficina, con el apoyo de la Junta de Directores del equipo, está trabajando incansablemente para lograr la recuperación del club, que se ha visto afectado por las lesiones de dos de nuestros refuerzos y no descansará hasta que los Toros recuperen el terreno perdido”.

“En las próximas horas anunciaremos otras contrataciones e integraciones de jugadores importantes, porque no escatimaremos esfuerzo para alcanzar nuestro objetivo, que es escalar los primeros lugares del standing en el presente torneo”, señaló.

Cordell, bateador derecho de 24 años, jugó la pasada campaña a nivel de doble A, en la liga de Texas, con el equipo Frisco RoughRiders, sucursal de los Vigilantes de Texas, donde tuvo promedio de .264, en 107 partidos.

En 405 turnos disparó 107 hits, entre ellos 22 dobles, 5 triples y 19 cuadrangulares, remolcó 70 carreras y anotó 69.

El 5 de septiembre fue enviado a los Cerveceros de Milwaukee, como el jugador a ser nombrado más tarde, en la transacción del primero de agosto que incluyó al receptor Jonathan Lucroy y el lanzador Jeremy Jeffress

Olivo, quien ya militó en una oportunidad con los Toros, llegó al conjunto naranja en un canje por el antesalista Fernery Ozuna. Esta negociación aún está pendiente de ser aprobada por el presidente de la liga, doctor Leonardo Matos Berrido.

El veterano cátcher viene de jugar este año con el equipo Sacramento River Cats, filial triple A de los Gigantes de San Francisco en la liga Costa del Pacífico.

En ese circuito terminó con average de .246, tras conectar 71 hits en 289 turnos, incluyendo 12 dobles, 4 triples y 10 cuadrangulares, empujó 34 vueltas y anotó 41.

Olivo, con experiencia de 13 años en las Grandes Ligas con Medias Blancas, Marineros, Padres, Marlins, Reales, Rockies y Esquivadores, vistió la franela de los entonces Azucareros del Este, en la campaña 2000-01.

En la liga dominicana, en 10 temporadas, ha jugado con Gigantes, Águilas, Leones y Tigres.

Ozuna, cuarta selección de los Toros en el pasado sorteo de novatos de LIDOM, pertenece a la franquicia de los Diamondbacks de Arizona.

El pasado verano, clase A, en la Midwest League, terminó con average de .263.

No hay comentarios: