27 de octubre de 2016

Vaguada frontal continua al norte del país

Las temperaturas seguirán agradables, principalmente en la noche y madrugada, por la incidencia del viento del este/noreste. 

La vaguada frontal continua al norte del país, manteniendo la masa de aire con cierta humedad, a esto se adiciona la aproximación de una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, ambos fenómenos estarán creando las condiciones para que se generen, nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y el gran Santo Domingo.
Debido a la continuación de las lluvias, LA ONAMET mantiene el ALERTA por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Para mañana tanto la vaguada como la onda tropical se habrán alejado del país, por lo tanto prevemos una disminución de las lluvias, sin descartar algunos aguaceros puntualizados hacia localidades aisladas de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: