Ir al contenido principal

Buscando enfriarse - Maduro aprueba alza del 40% al salario mínimo en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aprobó el jueves un aumento del 40% al salario mínimo para todos los trabajadores, el cuarto incremento en lo que va del año, en medio de una galopante inflación de tres dígitos.

Durante un acto de entrega de viviendas, el mandatario dijo que a partir del 1 de noviembre comenzará a regir ese aumento que llevará el salario mínimo de 27.092 bolívares (unos 41,14 dólares) diarios, y un alza del bono de alimentación que colocará el ingreso global mínimo en 90.212 bolívares (unos 137 dólares).

Maduro indicó que también habrá un incremento de todas las tablas de salario de los trabajadores públicos y militares a 20% a partir de noviembre.

Venezuela enfrenta una compleja crisis económica dominada por la inflación y severos problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos, mientras los trabajadores se quejan de que los precios se incrementan con mayor rapidez que los salarios.

El Fondo Monetario Internacional estima que la inflación venezolana podría llegar este año a 720%, mientras economistas locales estiman que el año pasado cerró en 270,7%. El gobierno desde hace varios años no entrega cifras.

Maduro aprobó en febrero un primer aumento de salario mínimo de 20%, en abril acordó un segundo incremento de 30% y luego en septiembre el aumento fue de 50%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ola de robo vehículos azota municipio San Cristóbal

Ciudadanos residentes en el municipio de San Cristóbal, en especial del sector Madre Vieja estan siendo afectados por una ola de robos de vehículos. Algunos de ellos han ocurridos a plena luz del día y otros en hora de la noche.

Durante la semana en curso ya se han reportado por lo menos el robo de unos cuatros vehículos, donde la mayor ocurrencia ha sido en el sector de Madre Vieja..

Colapsan ocho puentes en Constanza

Un total de ocho puentes destruidos, cientos de tareas sembradas de diferentes cultivos anegadas y el desplazamiento de decenas de personas, fue el balance dejado aquí por las torrenciales lluvias registradas la tarde y noche del este martes día de Nuestra Señora de las Mercedes. Este miércoles los organismos de socorro informaron que, a pesar del derribo de los puentes, badenes y otras estructuras físicas, no se reportaron víctimas humanas, aunque sí muchos daños a las parcelas cultivadas de vegetales, hortalizas y flores.

Se forma la tormenta tropical Karen en el Atlántico

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la madrugada de hoy se formó la tormenta tropical Karen localizada a unos 165 km al este de Grenada. En su informe de esta mañana indicó que monitorea la evolución y desarrollo de ese sistema, con vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve al oeste/noroeste a unos 15 kph. Se espera que la tormenta se acerque a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes.

Nikauly de la Mota regresa a los medios de comunicación

La comunicadora Nikauly de la Mota informó que a propósito de cumplir este mes de septiembre 5 años en la política exterior del país, entiende es el momento de estar más cerca de su gente y del público.

Entiende que es el momento también de compartir las experiencias acumuladas en la gestión pública y con la misma crear un mejor futuro para RD, esto lo hará posible con el lanzamiento de su nueva plataforma de comunicación digital que llevara por nombre “Nikauly De la Mota a Otro Nivel”.

Juan Carlos Pichardo se compromete con su novia

“¡¡¡Y ella dijo sí!!!”, así escribió feliz el humorista Juan Carlos Pichardo jr. anunciando el compromiso con su novia, Carmen Paniagua. “Gracias @carmenpaniagua por hacerme sentir tantas cosas lindas en mi vida, llena de momentos buenos y no tan buenos, hoy te doy las gracias por aceptar caminar el resto de tus días a mi lado, espero que Dios nos guíe con bien y que sea el centro de esta relación. Te amoooooo”, fueron las palabras del también actor.