29 de septiembre de 2016

Prohíben uso de de playas por huracán Mathews

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este jueves de seis a 10 las provincias en alerta verde debido al huracán Matthew, que se encontraba esta tarde a unos 450 kilómetros de la isla Saona.

El COE informó que prohibió el uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, y exhortó a todas las embarcaciones a permanecer en puerto por los vientos y oleajes anormales.

Las provincias en alerta verde son San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

La decisión del COE de da luego del informe del tiempo presentado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que explica que el fenómeno continúa moviéndose hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora (kph), los vientos máximos sostenidos se mantienen en 120 kph.

Dijo que de seguir con la trayectoria prevista, Matthew colocaría su centro en aguas del Caribe Central al sur de Santo Domingo cerca al medio día de mañana, y debe continuar intensificándose gradualmente.

No hay comentarios: