29 de septiembre de 2016

Limitar los minutos de LeBron James es una prioridad para los Cavs

El reto para el entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, en su primera temporada completa al frente del equipo no solo es la forma en cómo dirigir a LeBron James cuando él está en la duela, también es encontrar la forma de mantener al veterano de 14 años fuera de ella.

A medida de que el campo de entrenamiento abre esta semana, Lue dijo que mantener para el largo plazo a James, de 31 años, es una prioridad.

“He mirado el calendario”, dijo Lue el miércoles. “Solo para ver lo que tiene sentido y lo que es inteligente cuando juegas cuatro de cinco noches. No se puede mantener a nuestros chicos en la duela. Tenemos que ser inteligentes, entender que tenemos que tener cuidado de nuestro cuerpo y cuidar de nuestros jugadores claves. Y asegurarse que cuando lleguemos a los playoffs estemos listos”.

El calendario de los Cavs en realidad no incluye cuatro juegos en cinco noches, como mencionó Lue, pero tiene muchos de tres juegos en cuatro días, así como dos tramos de cinco en siete: uno del 20 al 26 de diciembre y otro del 4 al 10 de abril, este último seguramente incluirá fechas de descanso para James con un Cleveland que se prepara para los playoffs.

James tuvo el menor número de minutos en su carrera con 35.6 minutos por juego la temporada pasada, aumentando a 39.1 minutos por juego en los playoffs mientras buscaba el sexto viaje seguido a las finales en la ruta por un campeonato. Esto se produce un año después de él tomara dos semanas sabáticas en medio de la temporada regular para descansar su cuerpo en busca de estar más fresco.

Teniendo en cuenta en la forma en que James está dando un paso atrás en la temporada regular los últimos dos años, aparentemente se le ha permitido dar dos pasos hacia adelante en la postemporada, se le preguntó al cuatro veces MVP si se ha ajustado a la forma en que se aproxima a la rutina de 82 partidos.

“Trato de ponerme a disposición de mis compañeros de equipo cada noche, y creo que he tenido muy buenos entrenadores a lo largo de los últimos años con Erik Spoelstra mis últimos dos años (en Miami) y ahora el entrenador Lue ha hecho un gran trabajo para tratar de ayudar a cuidar mi cuerpo”, añadió James. “Porque soy muy terco cuando se trata de querer jugar”.

Tal vez mientras James omite a David Blatt —entrenador despedido a mitad de la temporada pasada y dirige a un equipo en Turquía- mientras se apegó a los últimos entrenadores.

“(Mis entrenadores) saben que he puesto una gran cantidad de millas en mi cuerpo durante los últimos seis años mientras vamos a la Final cada año, por lo que la salud y la longevidad para nuestro equipo es muy importante”, añadió James.

Él dijo que es clave para todo el personal mantener una estrecha vigilancia sobre él.

El equipo de entrenamiento de los Cavs usan la biometría para controlar a sus jugadores durante la temporada, y le ponen categorías a cada cuerpo de cada jugador en zona verde, amarillo o rojo, basados en una combinación de minutos jugados, actividad en la duela, entrenamiento, el estrés, etc. Cuando un jugador entra en la zona roja, Lue es aconsejado de sentarlo.

No hay comentarios: