1 de septiembre de 2016

Impuestos Internos clausura salón “Llongueras”

Impuesto Internos cierra negocio, luego de las declaraciones de director, Magín Díaz, quien dijo el pasado miércoles que la evasión de impuestos es el “deporte” favorito de muchos dominicanos.

El salón “Llongueras”, clausurado por la DGI, esta localizado en uno de los sectores más privilegiados del Distrito Nacional, supuestamente “por violar el reglamento 254-06 y por la falta de declaración y/o pago de impuestos”.

El artículo 29 del señalado reglamento indica que “las obligaciones que el presente reglamento impone a los contribuyentes, responsables y terceros, constituyen deberes formales que deben ser cumplidos por estos. Por lo tanto, al incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente reglamento (254-06) se le aplicará la sanción establecida en el Artículo 257 del Código Tributario de la República Dominicana...”.

El Artículo 257 del Código Tributario de la República Dominicana establece que “el incumplimiento de los deberes formales será sancionado con multa de cinco (5) a treinta (30) salarios mínimos” y el su Párrafo I apunta que “esta sanción es independiente de las sanciones accesorias de suspensión de concesiones, privilegios, prerrogativas y ejercicio de actividades o clausura de locales, según se establezcan las circunstancias agravantes en el caso”.

Un equipo de Diario Libre visitó el local del salón “Llongueras” este jueves para tratar de obtener declaraciones de sus propietarios, pero en el lugar, ni los empleados estaban cerca. Lo que sí se pudo observar fueron clientes que llegaban y se sorprendían por la medida y solo decían: “Pero yo tenía cita aquí hoy, y ¿qué fue lo que pasó?”.

El salón se encuentra en la intersección formada por las calles Paseo de los Locutores y Federico Geraldino, ensanche Piantini del Distrito Nacional.