18 de septiembre de 2016

General retirado dice que si su hijo tiene responsabilidad en asalto, que responda ante la justicia

El general retirado Rafael Percival Peña dijo esperar que sea debidamente investigado y esclarecido el asalto al camión de una compañía de valores con el que las autoridades vinculan a un hijo suyo.

Explicó que de momento prefiere no entrar en detalles hasta poseer informaciones contundentes en ese sentido.

Fue enfático al señalar que si su hijo, Jhon Emilio Percival Matos, tiene alguna responsabilidad penal en este caso, éste deberá responder ante la justicia. No obstante, criticó la forma en que se filtró a los medios las órdenes de arresto y de control migratorio que pesan en su contra.

Percival Peña, quien fue candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Unidad Nacional en las pasadas elecciones, estimó que la misma está cargada de un matiz político.

Explicó que hace alrededor de un mes que no ve a su hijo.

En relación al asalto a un camión de valores de la empresa Grupo GS4 también es requerido por las autoridades Brayan Félix Paulino. En el hecho ocurrido la pasada semana fue ultimado a tiros el vigilante Manuel Vargas, residente en el sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste. Su compañero de trabajo, Yervin Eduardo Cuevas Perdomo resultó herido de bala en el asalto y fue llevado al Centro Médico Dominicano.

John Emilio Percival Matos fue dado de baja del Ejército de la República Dominicana el 17 de noviembre de 2011 luego de ser acusado del robo de una aeronave en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, ubicado en el Higüero.

Durante el asalto al camión de valores, ocurrido el miércoles 14 de este mes, fue abatido a tiros el seguridad Bienvenido García, de 45 años, y fue herido Yeuri Eduardo Cuevas.

El hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la noche y en el mismo los ejecutores atacaron a tiros a los dos vigilantes y les quitaron las valijas que llevaban con un dinero que acababan de retirar de una entidad bancaria.