18 de septiembre de 2016

Aguaceros persistirán en varias regiones del país

La mañana transcurrirá sobre la geografía nacional con un ambiente meteorológico estable. 

Escasas nubosidad a parcialmente nublado es lo que predominará en la mayoría de regiones del país, sin embargo, después del medio día la combinación de la humedad, la orográfica y las altas temperaturas originarán incrementos nubosos en valles y montañas donde se estarán registrando aguaceros débiles y eventualmente moderados. 

Esta actividad lluviosa será más notoria sobre la llanura costera del Caribe, porción oriental del valle del Cibao, Los Haitises y en algunas localidades próximas a la zona fronteriza.

Para este lunes iniciando la semana laboral, un ambiente más húmedo estará dominando las condiciones meteorológicas locales, debido al acercamiento de una onda tropical, de manera que habrá un incremento de los aguaceros en horas de la tarde y durante la noche. 

Dichos aguaceros estarán más concentrados hacia la vertiente sur de la cordillera Central, las regiones este y noreste, siendo las provincias de Samaná, Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez donde se espera una mayor concentración lluviosa.

El martes, habrá salido de nuestro territorio la onda tropical, pero la inestabilidad que dejan estos eventos a su paso, son más que suficientes para que la humedad, el calor y la orografía local e combinen y vuelvan a dar origen en horas de la tarde a aguaceros con tormentas eléctricas hacia la llanura costera oriental, Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.

No hay comentarios: