30 de agosto de 2016

Una Dominicana es primer caso de contagio de Zika por relación sexual en EEUU

Una mujer dominicana no identificada fue contagiada en Maryland con el virus del Zika, después de tener relaciones sexuales con su marido que había regresado de un viaje de la República Dominicana, dijeron las autoridades de salud de ese estado, siendo el primer caso de ese tipo en los Estados Unidos, dijeron las autoridades de salud el viernes.

La pareja no ha sido identificada en base a la confidencialidad de los récords médicos, establecida por ley en Estados Unidos.

Aunque el hombre llegó con l virus desde República Dominicana, la mujer no se había presentado con síntomas a ningún hospital, pero el hombre fue diagnosticado con la enfermedad luego de regresar del viaje.

El doctor John Brooks, epidemiólogo del Centro para Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC), con sede en Atlanta, dijo que el caso no es sorprendente.

Explicó el galeno que uno de cada cinco infectados por el Zika, no presentan síntomas inmediatos. Recordó que el virus, además del mosquito, se transmite por contacto sexual

El nuevo caso se reveló poco después que las autoridades federales solicitaron que todos los bancos de sangre de los Estados Unidos la analicen para la detectar el virus.

Casi 300 infectados que han viajado a la República Dominicana, han sido detectados en Nueva York, 43 se han verificado por transmisión local en Florida.

Nota de Miguel Cruz Tejada