30 de agosto de 2016

Un cubano lleva a Miami los carros futuristas de Dubái

La compañía W Motors, creadora del primer súper deportivo árabe hace su debut en la industria automovilística estadounidense, presentando un nuevo modelo y teniendo como base de sus operaciones de distribución a la Ciudad de Miami.

Es la bestia rubí que los actores Vin Diesel y Paul Walker utilizan para atravesar dos de las torres más altas de Abu Dabi en la última película de la saga Rápido y Furioso, estrenada el año pasado.

“Un carro como ese es muy especial”, dijo Diesel en una entrevista durante el rodaje del film.

Y tiene razón.

El Lykan HyperSport usado en esa cinta es uno de los automóviles más caros y exclusivos del mundo — existen solo siete y cada uno cuesta más de $3.4 millones.

Ahora, la compañía creadora del primer súper deportivo árabe hace su debut en la industria automovilística estadounidense, presentando un nuevo modelo y teniendo como base de sus operaciones de distribución en el continente a Miami.

“[Miami] es un gran mercado para este tipo de carros, muchos de los coleccionistas tienen una segunda casa acá, y mantienen sus coches en la ciudad, que es magnífica para la conducción,” dijo Jorge Mesa, un empresario cubano de 30 años encargado de los nuevos emprendimientos del fabricante W Motors.


Fundada en el 2012 por el libanés Ralph Debbas, la empresa W Motors tiene su sede central en los Emiratos Árabes Unidos y emplea alrededor de 150 personas, incluyendo ingenieros franceses e italianos, según contó Mesa.


Oriundo del municipio de Marianao en La Habana, Mesa conoció a Debbas gracias a sus conexiones en la industria del petróleo; actualmente dijo encontrarse construyendo uno de los oleoductos más importantes del mundo en Guatemala.

“Yo vendía mucha azúcar al Medio Oriente y petróleo también, les compraba y les vendía”, cuenta Mesa. “Conocí al fundador de la empresa y me ofreció participar y bueno ahora soy socio”.

W Motors planeaba originalmente enfocarse en el mercado de los jeques y los multimillonarios asiáticos, pero fue tal el furor que se creó después de la participación del Lykan HyperSport en la película de acción que decidieron expandirse, trayendo como posta un modelo exclusivo.


El Lykan fue concebido en el 2013 para establecerse como uno de los carros más lujosos y rápidos de la actualidad.

Puede acelerar de 0 a 60 en menos de 3 segundos y tiene una velocidad máxima de 240 millas por hora. La aerodinámica carroza está hecha completamente de fibra de carbono y pesa 3,042 libras.

Es el primer y único auto del mundo en integrar luces LED con diamantes y zafiros incrustados. Su interior cuenta con asientos bordados en hilo de oro y una pantalla multimedia con proyecciones holográficas que responden a los gestos manuales del conductor.

Con un precio de $3.4 millones, es el tercer vehículo más caro del mundo, por detrás del Koenigsegg CCXR Trevita ($4.8 millones) y el Lamborghini Veneno (4.5 millones).
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article98694702.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article98694702.html#storylink=cpy

Via nuevoherald

No hay comentarios: