30 de agosto de 2016

Estadio Quisqueya “casi listo” para inicio la pelota

A menos de 50 días para que se cante de manera oficial “playball” en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, la estructura fundada en 1955 se remoza en todas las áreas para darle la bienvenida al Torneo del Béisbol Otoño-Invernal 2016-17.
Parmenio Rodríguez, administrador del Estadio Quisqueya, explica que tienen todo el plan de trabajo preparado y los puntos que mejorar en la instalación deportiva.

La grama, “un poema”
El terreno del estadio cuenta con un impresionante verdor. El administrador resalta que está en mejores condiciones que en otras campañas, y que para la primera semana de septiembre estará listo para jugar béisbol.
Después que el terreno esté totalmente preparado, comenzarán con las reparaciones, tendrán nuevas colchas. Y están en proceso de reparación los asientos, el sistema de electricidad y los baños. Cuando esa parte esté terminada empezará la etapa de pintura en las diferentes áreas .
Facilidad a fanáticos
El estadio contará en esta temporada con varios letreros para guiar a las personas. “Habrá señalizaciones para cuando el fanático llegue se entere dónde está su asiento. En todas las puertas habrá letreros indicadores. Tratamos de que cada año vengan cosas nuevas”, dijo.
Sobre el estacionamiento, Rodríguez afirmó que han reparado todos los hoyos que habían y arreglado algunas tapas de hidrantes que faltaban. 
Esperan hacer un trabajo completo con la ayuda de algunas instituciones que quizás se sumen a esta causa. “Todos los años debemos de mejorar porque tenemos sesenta años, y contamos con estructuras viejas. 
Todas las temporadas tenemos que cambiar líneas eléctricas, tuberías y puertas. Cada estación tratamos de ir mejorando y adecuando el estadio”, subrayó.
Sobre la estatua de Juan Marichal que se ubica frente al estadio, el mantenimiento está a cargo de las autoridades de la institución deportiva, expresó el administrador.

Seguridad reforzada
La seguridad de esta campaña estará reforzada. “Todo está herméticamente cerrado, hay una seguridad completa, cámara, circuito cerrado de televisión, tenemos treinta y seis cámaras en un monitor y ocho cámaras en otro monitor”. 
Habrá más seguridad, ya que harán una poda de los árboles que tapan la iluminación del estadio. Rodríguez le pidió al Ministerio de Obras Públicas ayuda con la poda de árboles en las avenidas aledañas.

No hay comentarios: