29 de agosto de 2016

Sepultan hermanos Hatuey y Luis Decamps

Fueron sepultados la tarde de este domingo en el cementerio Puerta del Cielo, al noreste de la capital dominicana, los restos del dirigente político Hatuey De Camps Jiménez y de su hermano Luis Alberto De Camps Jiménez, de 69 y 57 años, respectivamente.

Hatuey, afectado de cáncer de colon desde hacía 11 años, falleció la noche del viernes, y Luis Alberto, murió al mediodía del sábado en la clínica Corazones Unidos, por causa de hipoglicemia, con apenas horas de diferencia.



Los cuerpos de ambos fueron velados durante el sabado y este domingo en capillas separadas en la sede de la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincon, del Distrito Nacional.

Al velatorio asistieron el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el expresidente Hipólito Mejía, el excandidatgo presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader, el canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, el secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Rafael (Rafa) Gamundi; el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, además de otros dirigentes de esos y otros partidos políticos, miembros de la Junta Central Electoral, del Tribunal Superior Electoral y del Tribunal Constitucional, congresistas, banqueros, empresarios y comerciantes.

Los restos de Hatuey De Camps fueron velados hasta las 11:00 de la mañana y luego llevados a la sede del Congreso Nacional, donde se le rindió homenaje por haber sido diputado y presidente de la Cámara baja durante el período 1978-1982, luego trasladados a la sede del PRSD, del cual fue su fundador, líder y candidato presidencial en las elecciones del 15 de mayo del presente año. De esta sede fueron transferidos al camposanto para darles sepultura.

El cuerpo de Luis Alberto fue llevado desde la funeraria Blandino hasta el cementerio, donde fueron colocados los ataúdes uno al lado del otro, rodeados de las viudas, hijos, hermanos y más cercanos familiares.

Como parte de los actos protocolares, previo a la sepultura, un batallón del Ministerio de Defensa, integrado por oficiales y cadetes, rindió honores a Hatuey De Camps Jiménez, con una presentación militar y el disparo de salvas.

Al cementerio Puerta del Cielo asistieron a la despedida de los De Camps Jiménez los dirigentes políticos Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio; los vicepresidentes nacionales del Partido Revolucionario Dominicano, Virgilio Bello Rosa y Fulgencio Espinal, y en representación del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, lo hizo su esposa Angelita de Vargas.

También el empresario Bienvenido Rodríguez y su esposa, Isabel de Rodríguez, propietarios del del grupo de comunicaciones GTB Radiodifusores, que incluye las emisoras Z101.3FM, Z101digital y Fidelity FM.

Además asistieron otros empresarios y comerciantes, así como productores de programas de radio y televisión y otros comunicadores.

Las palabras de agradecimiento a los asistentes al sepelio de los hermanos De Camps Jiménez las pronunciaron Hatuey De Camps García, hijo de Hatuey y Cecilia García, en representación de todos sus hermanos, y Gisselle De Camps, hija de Luis Alberto, de parte de sus familiares.

El secretario general del PRSD, Rafael Gamundi Cordero (Rafa), pronunció el panegírico para despedir y sepultar los restos de su inseparable amigo y compañero de lucha política.

No hay comentarios: